¿Cuánto cuesta un seguimiento de una baja laboral a un trabajador que está fingiendo una baja médica fraudulenta?

Cuando tenemos una empresa, es nuestro deber no solo asumir las necesidades del público al que le ofrecemos nuestros servicios, sino además de esto cambie estar al tanto de las necesidades de nuestros empleados, ya sea en temas de salud, salario o vacaciones.

Es algo común que los empleados debido a problemas de salud graves te presenten una baja médica o un justificativo, en el cual te informa de una enfermedad y es tu deber como empresa cubrí con su salario mientras este esté de reposo, ¿pero ¿qué hacemos si sospechamos que este empleado nos ha mentido?, es necesario ayuda profesional, como la que te puede ofrecer el Grupo Arga Detectives

El fingir una enfermedad puede acarrear gastos a la empresa, ¿cómo descubrir las mentiras de los empleados, y cuanto debo pagar para esto?

 

¿Cuánto cuesta un seguimiento de una baja laboral a un trabajador que está fingiendo una baja médica fraudulenta?

¿Cuánto cuesta un seguimiento de una baja laboral a un trabajador que está fingiendo una baja médica fraudulenta?

En el caso que tengamos unos empleados a nuestra disposición es necesario que veamos por su seguridad dentro de la empresa, pero como todo en esta vida pueden surgir acciones inesperadas como lo es el caso de una enfermedad lesión, y aunque esta allá o no ocurrido dentro de las instalaciones de la empresa es nuestro deber como jefes cubrir ciertas condiciones.

Las leyes estipulan que se puede meter un reposo laboral como empleados, eso es algo normal y es ara garantizar la salud de nuestros empleados, mientras esté vigente dicho reposo no nos es permitido hacer despido o amonestación al empleado y además este debe recibir su sueldo completo mientras se encuentre de reposo.

Sin embargo existen algunos empleados que abusan de este beneficio laboral y consiguen falsificar reposos o firmas médicas solo para seguir estando de reposo o vacaciones y cobrar su sueldo más beneficios.

Si usted como empresa sospecha de este acto con alguno de sus empleados debe buscar ayuda profesional para demostrar que este ha incumplido la ley y tener pruebas para su despido.

 

El Grupo Arga Detectives cuenta con el personal capacitado y los mejores investigadores y detectives privados, esta agencia de investigación privada especializa en casos de fraudes laborales, y cuanta además con los mejores equipos para mostrarte siempre la verdad de los hechos.

Entre algunas de los servicios que ofrecen y que pueden serte de utilidad a la hora de comenzar la investigación de tu empleado es la observación control de vigilancia de los empleados sospechosos del delito.

Esto tiene un costo de honorarios debidos a que se les investiga fuera y dentro de la empresa, incluso puede ser en horario nocturno por lo que los precios varían entre los 70€ hasta los 350€, dejando en claro que se les hará seguimiento por horas y que los horarios nocturnos pueden llevar un costo adicional.

Entre los gastos que también se incluyen está el material de investigación a implementar, el tiempo invertido, informes preliminares de la investigación, hospedaje en caso de ser necesario, uso de cámaras,  videos y fotografías, así como cualquier otro implemento que se use para demostrar que la investigación fue un éxito.

Ya con las pruebas en las manos queda de parte de la empresa tomar represarías contra el empleado infractor.

Conozca más sobre Tarifas Detectives Madrid