Si un empleado se da de baja para irse de vacaciones, ¿Lo puedo despedir?

 

Los trabajadores están en su derecho de ir de vacaciones, pero solo y únicamente cuando así les sea concedido por su patrono, quien tiene la obligación de dárselas anualmente con todo lo que le corresponde por ley, Pero si el trabajador comete la falta de salir de baja médica y las utiliza para irse de vacaciones y tratar de obtener otras bajas medica la empresa está en todo su derecho en mandar a Investigadores privados en Madrid para despejar dudas.

 

 NO CUMPLIR CON LAS NORMAS ACARREA CONSECUENCIAS

 

 

La empresa tiene libertad plena para despedir a el empleado que incurra en fraudes de baja médica, pero para actuar necesita realizar Investigaciones laborales en Madrid, con estas averiguaciones que realizan los Detectives laborales en Madrid se obtienen una serie de informaciones que luego son usadas en contra del trabajador en incurre en bajas laborales fraudulentas.

 

Si un empleado se da de baja para irse de vacaciones, ¿Lo puedo despedir?

Si un empleado se da de baja para irse de vacaciones, ¿Lo puedo despedir?

La ley exige que la empresa debe tener pruebas concretas de las irregularidades en las que ha incurrido el trabajador, porque con ellas demostrara los actos cometidos por este, las Investigaciones laborales en Madrid demuestran si realmente este trabajador incurrió en un fraude o no. Teniendo la plena libertad de despedir a este empleado.

 

Detectives privados en Madrid sigue un lineamiento para poder descubrir estas acciones fraudulentas, porque solo de esta manera la empresa puede comprobar que el empleado ha utilizado las bajas médicas como un justificativo para obtener tiempo fuera de la empresa y no cumplir con las obligaciones que deberían cumplir.

 

Es importante que la empresa al obtener los informes de las manos de los Detectives laborales en Madrid  y sus Investigaciones laborales en Madrid confirmando lo que sospechaban, hable con el empleado sobre la decisión de despido inmediato haciendo que firme la carta de aviso, que debe contener las razones por las cuales está siendo despedido, exigirle que le sea devuelto a la empresa el carnet de identificación que pertenece a la empresa, así como todo lo relacionado con esta.

 

Es importante explicar minuciosamente el porqué del despido, haciéndoles ver que los informes y las investigaciones realizadas por los Detectives laborales en Madrid han dado como resultado que el cometió fraude a la empresa. Estos profesionales son quienes aportaron a la empresa documentación concreta de lo el que hizo, siendo esta la razón de su despedido. Ahora si el trabajador alega que todo lo planteado es mentira, y desea apelar la decisión podrá realizar los trámites pertinentes para ello.

 

Tanto las empresas como los trabajadores son amparados por la ley en cada país, pero si la empresa tiene pruebas concretas y reales del fraude cometido por el trabajador  la ley amparara a la empresa y justificara el proceder de esta con respecto al trabajador. Pero si es el contrario es seguro que le dará toda la razón al trabajador.

 

En el caso de despido por fraude de baja médica el trabajador no tendrá derecho a indemnización y será despedido de forma inmediata. Sin referencia de la empresa, porque realmente este fraude causa malestar y perdidas en grandes proporciones a esta. No es agradable para el que te ha contratado darse cuenta que lo has estado engañando por un largo tiempo y que él te ha pagado tu salario en el momento que le ha tocado hacerlo.

 

En ningún momento podrás justificar tú forma de proceder porque lo que has hecho le ha costado dinero y ha perdido dinero, no vale la pena tener estas acciones con las personas o empresas que no han colaborado cuando hemos ido hasta ellos solicitando nos dieran la oportunidad de trabajar con ellos.