Si mi novio ha manipulado mi móvil ¿Puede un informático forense averiguar a qué aplicaciones ha tenido acceso?

 

Hay ocasiones en las que requerimos de profesionales expertos en cosas muy específicas, esto es el caso de los informáticos forenses,  estas personas tienen una misión en su campo laboral, y esta es la investigación científica pero en el área informática y forense.

En el caso que estaremos viendo hoy en este artículo, comentaremos sobre la manipulación de móviles y el trabajo de un informático forense en averiguar el acceso a información interna de aplicaciones en un móvil.

 

 

 

Puede un informático forense averiguar si mi móvil ha sido manipulado

El informático forense es la persona capacitada para poder averiguar si un móvil ha sido manipulado, además de que puede identificar si se alteró algo dentro del sistema del aparato, porque estos profesionales están preparados para identificar, analizar y preservar datos, ya que estos se pueden requerir en un proceso legal.

Cuando un informático forense  es solicitado para realizar una averiguación, ellos utilizan técnicas que incluyen la reconstrucción del bien informático, como autenticación de datos y características técnicas del uso, entre otras.

En el caso de que el novio le esté manipulando su móvil

 

Si mi novio ha manipulado mi móvil ¿Puede un informático forense averiguar a qué aplicaciones ha tenido acceso?

Si mi novio ha manipulado mi móvil ¿Puede un informático forense averiguar a qué aplicaciones ha tenido acceso?

Es muy acertado elegir un informático forense, el Grupo Arga Detectives cuenta con un equipo de profesionales capacitados para realizar las averiguaciones pertinentes y así saber si le están manipulando su móvil.

Bien sea su novio o una persona allegada, esto es algo privado y no debe ser violentada la privacidad de nadie, sea cual sea la circunstancia, sólo en el caso de que exista una orden legal.

Por esta razón los informáticos forenses son las personas más adecuadas para este tipo de averiguaciones, cuentan con el aval legal y la pericia para llegar a tener un informe completo del caso.

Los informáticos forenses  de Arga Detectives cuentan con tecnología de punta, para lograr detectar dentro de cualquier dispositivo móvil lo que le ha sucedido, toda la información digital y forense con la que cuentan estos profesionales encierra todo lo referente a software, hardware, redes, hackeo, en fin todo lo que es recuperación de la información.

Los informáticos forenses pueden averiguar si han tenido acceso a las aplicaciones del móvil

            Los informáticos forenses  averiguan si han tenido acceso a las aplicaciones de un móvil, porque ellos detectan pistas sobre los ataques informáticos, conversaciones incluso pueden ubicar pistas de emails y chats realizados en dicho móvil, incluso se puede hacer de forma remota. En el caso de que el móvil este en otro lugar.

Se puede concluir que estos profesionales de la investigación digital y científica, que son los informáticos forenses pueden combinar programas tradicionales de análisis para dispositivos móviles.

Así como otros programas tradicionales que se usan en el área forense cibernética, y le han dado muy buenos resultados para el análisis de dispositivos móviles, específicamente los que usan el sistema Android.

El Grupo Arga Detectives le puede brindar asesoría gratuita, además puede contar con una averiguación bien completa en lo que respecta a la manipulación de un móvil.