¿Puede un detective en Madrid declarar ante el Juez lo que ha visto en el seguimiento que le hizo a mi ex pareja demostrando que trabajaba?

 

La presentación de pruebas ante juzgados realizadas por un detective privado en Madrid es algo normalmente ajeno para la mayoría, pero que está perfectamente abalado por el marco legal español y ocurre cada día en las jurisprudencias.

Tal presentación y declaración de este individuo es plenamente creable por la justicia, siendo estos testigos de gran fidelidad en los juzgados y, por lo tanto, son parte de las pruebas favoritas a presentar por los abogados del país.

¿Un detective del Grupo Arga detectives puede atestiguar personalmente?

El Grupo Arga Detectives es una agencia más entre un centenar, sin embargo es la más buscada e idealizada por así decirlo. Lo importante aquí es saber que un investigador privado sí puede ser un testigo en un tribunal, donde se esté presentando un caso en sujeción.

Esto se debe a que el detective de infidelidades o empresarial, entre otras especialidades, puede dar testimonio avalándose con sus documentos, aunque no se adjudique o se le dé una veracidad como tal al detective, el hecho de que todo lo que diga sea correspondido con sus grabaciones o fotos tomadas dentro del seguimiento, lo hace veraz.

En tal sentido, no se presentan dudas al momento de su testimonio porque es irremediablemente comprometedora cualquier prueba que atestigüe. Así que, sí, se reitera el hecho de que el testimonio de un detective es totalmente legal ante un juez.

Ahora bien, para dar testimonio el detective del Grupo Arga Detectives, deberá tener en cuenta lo que sí y lo que no puede decir y esto depende del marco de circunstancias en el que se encuentre.

 

¿Puede un detective en Madrid declarar ante el Juez lo que ha visto en el seguimiento que le hizo a mi ex pareja demostrando que trabajaba?

¿Puede un detective en Madrid declarar ante el Juez lo que ha visto en el seguimiento que le hizo a mi ex pareja demostrando que trabajaba?

Los límites de la investigación

            Gracias a la imagen que tienen los detectives privados en Madrid delante de cualquier empleo que se le disponga, estos ya con antelación saben que podrán hacer y que no dentro de una investigación. Entre estos límites están:

  • No invadir la intimidad de la persona sospechosa.
  • No agredir de ninguna forma a la persona sospechosa.
  • No acusar a la persona sospechosa.
  • En ningún momento violar el derecho a la libre expresión.

Con estos límites quedaría un paso abierto hacia la duda de lo que es la intimidad concretamente, pues bien, esta es un derecho que tienen todas las personas y que de acuerdo a la Ley es una norma constitucional, que no se puede violar.

Los detectives están claramente adiestrados en ese aspecto pues antes de ser investigadores profesionales deben constar de cualidades que los adjudiquen luego como expertos de indagaciones y el Grupo Arga Detectives es muy cauteloso en ese aspecto.

Sin embargo, los detectives en el caso de infidelidades no se inmiscuyen en la intimidad de la persona entrando a sus casas o con fotos dentro de ella. Sino más bien que investigan la privacidad en un concepto distinto a la intimidad y que es mucho más amplio de lo que se cree.

Conozca más sobre Detectives en el extranjero