¿Puede un detective privado demostrar la actividad laboral de una persona que no declara nada?

 

Son muchas la empresas que pueden pierden mucho dinero anualmente porque uno de sus empleados presenta alguna baja laboral. Esto significa una gran pérdida económica, y lo peor de todo, es que muchas veces estas bajas laborales son fingidas por los empleados, perjudicando a la empresa para la que trabaja. Para esto están los detectives expertos en bajas laborales falsas.

¿Cómo comprobar la actividad laboral?

El detective experto en bajas laborales fingidas utilizará diversos métodos para comprobar si la persona realmente no está trabajando. Algunos de estos son:

  • Tomar en cuenta la jurisprudencia laboral, ya que si la persona investigada se da cuenta de que la están vigilando puede tomar acción legal contra el detective como acoso de alguna índole. Sin embargo El Tribunal Supremo toma en cuenta la legalidad de la investigación realizada.
  • Cuando un ciudadano pasa más de seis horas en un mismo lugar de manera continua, es decir, por varios días, es un indicio de que la persona puede estar trabajando en una “baja laboral” como se le denomina en España.

 

  • La persona no necesariamente puede estar trabajando para una empresa, también puede hacerlo por cuenta propia desde su casa, por lo tanto el detective también observara lo que hace normalmente en el hogar.

 

  • Ante un tribunal se pueden presentar, videos, documentos que comprueben que la persona tiene ingresos adicionales por una actividad que desempeña en otro lugar, y hasta informes elaborados por el detective contratado para la investigación y serán tomados en cuenta como
    ¿Puede un detective privado demostrar la actividad laboral de una persona que no declara nada?

    ¿Puede un detective privado demostrar la actividad laboral de una persona que no declara nada?

    pruebas ante un caso.

 

  • El delatar a una persona que se encuentra trabajando en una baja laboral temporal por alguna incapacidad, es causal de despido

En España este es uno de los motivos más habituales para consultar a un detective, ya que las empresas se toman la tarea de investigar a sus trabajadores por bajas temporales fraudulentas, normalmente esta investigaciones apertura cuando el Empleador ya sabe o tiene sospechas que el trabajador lo está engañando, pero necesita comprobarlo.

Este tipo de investigaciones son totalmente legítimas, ya que un ciudadano está evitando sus deberes y engañando a la empresa a la que presta sus servicios y al Estado. Además que la policía se encarga que el detective experto en bajas laborales no incumpla con sus limitaciones, por eso estos trabajos de investigación son tan organizados.

Ya que estas investigaciones requieren de una metodología para conseguir pruebas contundentes se insta mucha disciplina por parte de los detectives expertos en bajas laborales y el comprobar la actividad laboral de una persona que evade las declaraciones que le corresponden, conlleva a una investigación de campo, aunque la técnica entre los detectives para conseguir información son muy diversas .

El resultado casi siempre es el mismo, ya que una persona que levanta sospechas de una baja temporal, en la mayoría de los casos termina siendo un fraude ante la empresa que labora.

Grupo Arga Detectives, los expertos en investigaciones sobre bajas laborales

Consulta con el Grupo Arga Detectives si quieres conocer si una persona realmente está de baja laboral. Pide presupuestos sin ningún compromiso.