Si quiero solicitar unas medidas provisionales de pensión para mis hijos, ¿qué tendría que demostrar el detective en Vigo que contrate?

 

Debido a una decisión del Tribunal Supremo con respecto a un caso sobre la vivienda de unos divorciados, va a cambiar el tema de modificación de pensiones de aquí en adelante. De allí la gran concurrencia que han tenido las agencias de detectives y despachos de abogados relacionados con este tópico.

 

Como es común en el derecho, establecer jurisprudencia en un caso específico tiene una influencia directa en la resolución de los casos futuros. Por esta razón, las consultas en nuestras oficinas van dirigidas a constatar si se pueden recabar pruebas que demuestren que el ex cónyuge reside en la vivienda familiar con su nueva pareja de manera estable.

 

 

El papel del detective experto en los casos de modificación de pensiones

En esta decisión del Alto Tribunal, se extingue el derecho de uso de la vivienda familiar debido a que la presencia de una nueva pareja en el hogar perjudica al padre no custodio y tiene influencia en la pensión compensatoria. La decisión se fundamenta en que al convivir una nueva pareja en la vivienda, esta pierde la naturaleza original.

 

 

Si quiero solicitar unas medidas provisionales de pensión para mis hijos, ¿qué tendría que demostrar el detective en Vigo que contrate?

Si quiero solicitar unas medidas provisionales de pensión para mis hijos, ¿qué tendría que demostrar el detective en Vigo que contrate?

De acuerdo a la opinión de los expertos, la clave de la decisión del Tribunal Supremo está en que el cónyuge que habita la vivienda familiar convive de forma estable con una nueva pareja. Esta situación no es fácil de comprobar, por lo que se hace necesaria la intervención de detectives profesionales expertos en este tipo de investigación.

 

Algunas parejas, incluso antes de esta sentencia, ya trataban de ocultar que mantenían una relación estable en la vivienda familiar, y hoy en día doblegan ese esfuerzo, por lo que comprobar este hecho requiere de ciertas técnicas y estrategias que permitan obtener pruebas irrefutables.

 

En este tipo de investigación  los detectives privados del Grupo Arga Detectives, utilizan ciertas técnicas en las que se incluyen la vigilancia y seguimiento para comprobar  rutinas como la periodicidad de las visitas, si hay pernoctas y la titularidad de la correspondencia.

 

Así mismo se hacen una serie de entrevistas a vecinos para recabar sus testimonios y verificar si la nueva pareja vive de forma habitual en la casa familiar.

 

Cómo consigo una modificación de pensiones después de comprobar que mi ex pareja convive con otra pareja en la vivienda familiar

 

Usualmente en un proceso de divorcio, el 95% de los casos el ex marido concede la vivienda familiar a la ex esposa para que conviva con los hijos, por lo que debe hacerle frente al pago de un nuevo alquiler, además del pago de la vivienda familiar y por otro lado debe cancelar la pensión alimenticia.

 

En el caso de que el afectado, quiera cambiar la situación, puede optar por introducir una demanda de modificación de medidas acogiéndose a la nueva sentencia del supremo. Para realizar este trámite, primero debe recabar las pruebas que puedan respaldar dicha demanda a través de los servicios de un investigador privado.

 

Entre las medidas que se pueden adoptar luego de introducida la demanda pueden ser: eliminar la pensión compensatoria, subastar la vivienda, o comprar la parte de la vivienda que le corresponde a su ex pareja y recuperar su casa de esta manera.